La remodelación del Parque Belén, fue inaugurada el día Domingo 17 de Agosto de 2003.
Fue concebido como un vinculador urbano, cuyo propósito fue generar una vía de acceso alternativo a los barrios involucrados en la periferia, pero sobre todo como un gran corredor que genere atractivo turístico.
La obra fue elaborada a partir de la disponibilidad espacial, que permitió proyectar tres zonas de diseño diferentes. Por un lado un pavimento central longitudinal en la cuadra comprendida entre Cesar Díaz y Las Casuarinas y cuatro rotondas centrales. La primera tiene un reloj tipo cucú, la segunda, un monumento de la Madre Teresa de Calcuta, la tercera, un monumento al Gral. San Martín, la cuarta, un monumento en homenaje a todos los Trabajadores, y por último, un área resuelta a modo de paseo entre la línea municipal y el cordón.
El proyecto en su totalidad fue parquizado y forestado con jacarandáes que permiten, generar un túnel de sombra en la estación estival y un escenario diferente en la época de la floración, sumado a estos las tipas existentes que aún se conservan. También cabe destacar que se incluyeron elementos paisajísticos verticales, como columnas de fundición de iluminación diseñadas por personal de este municipio.
Esta obra se transforma en un corredor artístico-turístico que permitirá captar el interés no solo de los ciudadanos de Escobar sino también como alternativa del turismo de fin de semana que se desplaza desde Capital Federal y otros Partidos en busca de propuestas diferentes.