El 15 de abril de 2003, se inaugura la primera Plazoleta y Monumento en “Homenaje a los Servidores Públicos Caídos en Cumplimiento del Deber”.
La obra, trata de expresar el gran vacío que deja en su núcleo familiar, el personal que dio su vida mientras cumplía con sus obligaciones, fue emplazada en la esquina de las calles E. T. de Cruz y Alberdi, de la ciudad de Belén de Escobar. Cabe remarcar que, el monumento fue realizado por el conocido artista plástico escobarense, Eduardo Noé.
La obra, donde se asienta el monumento, surge a partir de una propuesta de renovación urbana de un área donde se localiza una diversidad de actividades administrativas, educativas, deportivas, recreativas y habitacionales.
El monumento fue ejecutado sobre una platea de hormigón, asentado sobre suelo compacto, mientras el pedestal fue construido con ladrillos comunes revestidos en granito pulido de 1,30 metros de altura, donde se asienta la escultura de cuerpo entero de 3 metros de altura realizada en cemento con carga de bronce patinada.