Los balnearios de Claromecó, Reta y Orense se destacan por su tranquilidad y el compromiso con el medio ambiente, son un excelente destino para quienes buscan descansar en familia.
Están ubicados estratégicamente en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires, sobre la Ruta Nacional N°3.
El balneario cabecera de Tres Arroyos es sin dudas Claromecó, que tiene amplias franjas de arena y hermosos paisajes. En un extremo se encuentra el arroyo homónimo (que separa el balneario de la localidad residencial de Dunamar), y al otro extremo se encuentra el fabuloso faro de 54 metros de altura, uno de los más elevados del continente.
Con extensos kilómetros de playas, trae a gran cantidad de turistas toda la temporada.
La pesca de costa o embarcada garantiza buena cantidad y calidad de piezas, por eso la nombran como el "paraíso de pescadores". La corvina es la especie estrella que allí se encuentra.
También se puede conocer la vieja Estación Forestal Paolucci, actualmente es un vivero dunícola que alberga gran cantidad de especies biológicas, y el Museo Regional que atesora restos paleontológicos y arqueológicos.
Le sigue el balnearioReta, ubicado urbanísticamente en una suerte de bosque entre dunas, cuando sus extensas playas de arenas finas dan la bienvenida a la inmensidad del mar.
En Reta se puede encontrar un curioso túnel comunica a la localidad con la playa, llegando al mar por debajo de los médanos, todo un ecosistema, mientras la albufera local es considerada ya como Parque Natural Ecológico, y su "Cueva del Tigre" entrega paisajes desconocidos del bravo cauce del río Quequén-Salado.
El balneario Orense también se destaca por su entorno natural, en un ambiente tranquilo y familiar. Es ideal para la práctica de deportes náuticos, donde las disciplinas de tablas y la pesca embarcada surgen en mayor cantidad y con muchos prestadores.
Son imperdibles las cabalgatas nocturnas por la costa.
Información turística
Más información en la web de turismo de Tres Arroyos, en
Tel. (02983) 433168, int. 128.
www.tresarroyosturismo.com