Emplazada en el corazón del barrio de Palermo, la bella plaza "Julio Cortázar", conocida comúnmente como "Plaza Serrano" alberga una feria artesanal los fines de semana y está rodeada de bares, restaurantes y tiendas de ropa de diseño.
Está ubicada en las intersecciones de las calles Honduras y Borges.
Hasta hace pocos años a esta zona de Palermo se la denominaba Palermo Viejo; en las cercanías de la plaza está la casa donde vivió Jorge Luis Borges.
Pero con la llegada de las tiendas exclusivas de diseño, las ferias de ropa de autor y los múltiples bares y restaurantes étnicos, la fisionomía de la plaza cambió completamente.
La plaza es el epicentro de lo que hoy pasó a denominarse Palermo Soho. El termino "Palermo Soho" surge a partir de un auge inmobiliario en la zona en la cual diseñadores de moda, artistas , galerías y restaurantes de estilo deciden establecerse reformando antiguas casonas, convirtiendo la zona en un circuito de moda, arte y buen comer. Se denomina Soho evocando la mítica zona de NewYork SoHo (Nueva York) con características similares la cual se basó en la zona de Londres Soho (Londres) con un concepto parecido.
En la Actualidad en varias capitales del mundo se denomina así a las zonas que agrupan artistas, moda y restaurantes de estilo.