Semana Santa puede ser una opción ideal para combinar la fe religiosa con la posibilidad de tomarse unos días y sumar al ocio un espacio de esparcimiento y meditación.
Mar del Plata, por ejemplo, propone realizar la procesión de la Virgen de la Esperanza en la parroquia de San Carlos Borromeo, el Vía Crucis de la Sagrada Familia, la misa de adoración del Santísimo Sacramento en Nuestra Señora de Fátima o el Vía Crucis Viviente en la parroquia de Santa Rosa de Lima, entre otros.
Por su parte, San Nicolás, entre innumerables alternativas, invita a realizar visitas guiadas por la ciudad, que incluye el Santuario, Costanera, Centro Cívico, Iglesia del Espíritu Santo, Casa Barco, la Pesca de Embarcado y Paseo en Lancha, entre otros.
Tandil sugiere desde la representación teatral de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, en el Anfiteatro Martín Fierro, hasta la realización de la Feria de Sabores Tandilenses y de Artesanos con expositores locales.
En esa misma línea, Sierra de la Ventana, propone a los turistas participar del Gran Torneo de Golf Semana Santa; Bahía Blanca tendrá la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino y la tradicional Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA); San Pedro el 5º Encuentro Nacional de Artesanos; Chascomús ofrecerá espectáculos musicales y ferias en la rivera de la laguna.
Más información: (0221) 429-4035, www.turismo.gba.gov.ar
Fuente: Los Andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/3/21/turismo-479126.asp