Excepcional paseo ubicado estratégicamente a orillas del Arroyo Azul. Es el pulmón verde más importante de la ciudad ya que posee una vieja y añosa arboleda. Su entrada se ubica en la intersección de Avenida Pellegrini y Guaminí y se prolonga hacia las márgenes del Arroyo Azul siguiendo parte de su curso. Con una superficie de 22 has. de extensión tiene más de 250 especies arbóreas exóticas, arbustos ornamentales y un importante grupo escultórico de mármol de Carrara, el Patio Andaluz, la Isla de los Poetas y otros elementos culturales que sorprenden a los visitantes. Además presenta bellísimos senderos interiores en una excepcional armonía del verde y el agua. Diseñado por el reconocido paisajista Carlos Thays, quien creó un escenario único donde el agua y la naturaleza se convierten en los principales elementos decorativos.
El Comisionado Municipal Dr. Lisandro Salas, hombre de la comuna de Azul, concibió la idea de formar un parque, el cual tuvo su comienzo en las cuatro manzanas del "Campo de Marte", después llamado "Plaza General Rivas".
Posteriormente tomó la idea el Sr. José María Lier y a fin de concretarla convocó a un grupo de vecinos que habían actuado en instituciones públicas a integrar una nueva comisión Pro Parque. Finalmente la inauguración se llevó acabo el 10 de Octubre de 1918.
Informes: Coordinación de Turismo.
Ubicación: Av. Pellegrini entre Guaminí y Formosa.
Actividades: Paseos, Caminatas y descanso, Fotografía, Recreación para niños.